Noticias

Bandera israelí izada en el Monte del Templo por primera vez desde 1967

24views

La bandera israelí se exhibió por primera vez desde que Israel conquistó su sitio más sagrado en el Guerra de los seis días de 1967.

A pesar de las restricciones de coronavirus y las amenazas de violencia musulmana, casi 1,000 judíos ascendieron al Monte del Templo en Tisha B’Av. Entre ellos estaba Chaim Brosh, un líder de los Estudiantes para la organización del Monte del Templo.

Mientras esperaba entrar al Compuesto del Monte del Templo, Brosh vio que algunos amigos tenían una bandera israelí. Él ha querido exhibir una bandera israelí en el Monte del Templo durante muchos años, por lo que pensó que trataría de cumplir su sueño.

Los judíos se someten a controles de seguridad escrupulosos antes de ingresar, que incluyen revisar cualquier bolsa o artículo que se lleve al monte. Los artículos y libros religiosos son confiscados al igual que cualquier artículo que muestre el nacionalismo israelí. Brosh dobló la bandera y se la guardó en el bolsillo, esperando que la policía no se diera cuenta.

Leave a Response